revistapersonas.com
Edición testing    

Ocio y Cultura

Amaral da el salto al color
El dúo zaragozano Amaral, compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre, han desvelado el título de su próximo trabajo discográfico desde el que se ha convertido en su hábitat natural: el estudio de grabación.
Juan Manuel Santos y su “batalla por la paz”
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, presenta su libro ‘La batalla por la paz’, donde cuenta el largo camino que recorrió “para poner fin al conflicto con la guerrilla más antigua del mundo”, con prólogo de Felipe González.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias reivindica a las principales científicas en la historia de la química
La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge esta semana varias iniciativas que destacan el papel de la mujer en la ciencia. El jueves, 7 de marzo, se inaugura la exposición gratuita 'Ellas tienen la fórmula', sobre las mujeres científicas que dedicaron su trabajo al desarrollo de la química.
Rubén Villalba estrena su primer videoclip
Rubén Villalba debuta en el mundo de la música con ‘Alguien como yo’, el single de presentación del que será su primer álbum de estudio y que ya cuenta con videoclip oficial.
Mensajes ocultos en cartas y una linterna para descifrarlos, así es la 2ª edición de la última novela de Joaquín Abad
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
Metrovalencia recogió más de 5.500 objetos perdidos en 2018
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recogió durante el pasado año un total de 5.642 objetos perdidos por los usuarios de Metrovalencia. Estos datos suponen que se olvidan 15 objetos de media al día y 470 por mes, que son guardados como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian y un mes más en las instalaciones de València Sud. Transcurrido dicho periodo de tiempo, y si sus dueños no lo han reclamado, se entregan a la Policía Local de Valencia.
¿Qué aparece de Palomares en los papeles secretos de EEUU?
“Palomares en los papeles secretos de EEUU” no es un libro más sobre al accidente nuclear que tuvo lugar en esta localidad almeriense en el año 1966, cuando cuatro bombas norteamericanas cayeron en él causando unos niveles de contaminación aún persistentes, y unas relaciones diplomáticas afectadas por aquello más de medio siglo después.
Netflix llega por la puerta grande a los Oscar 2019
La Academia de Hollywood ha dado a conocer este martes los nominados de la 91 edición de los Oscar, donde ‘Roma’ y ‘La favorita’ parten como máximos aspirantes con diez nominaciones cada una.
FITUR registra nuevo récord de participación
Los próximos 23 al 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA, y que este año viene más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos, alineada también con las cifras récord que registra esta industria, en los ámbitos nacional y mundial.
Marisa Paredes, premio “Puente de Toledo”
La actriz Marisa Paredes ha recibido esta mañana de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, el premio “Puerta de Toledo” que se le otorga en el marco de la 37ª Semana de Cine Español de Carabanchel. En el acto ha participado también la concejala del distrito, Esther Gómez.
La cifra de visitas alcanzada por los 16 museos estatales en 2018 supone un incremento de un 1,8% con respecto al año anterior y 5 museos alcanzan sus máximas cifras de público hasta la fecha.
No debes entrar
–Sigue andando muchacho, no te quedes mirando –dijo su madre, al mismo tiempo que tiraba fuerte de su brazo.
El Palacio de Cristal se ha convertido en la sede de Invisibles, la instalación que Jaume Plensa ha organizado para el corazón del Retiro de Madrid; una redefinición de la tradición escultórica con la metamorfosis, el movimiento y la atemporalidad como protagonistas.
La manifestación cultural internacional 'El arte de la piedra seca' ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).
Museos de (Q)calidad
EL MARQ de Alicante ha debutado como el primer museo con el sello de calidad, “Q”, con el que se pretende que las instituciones culturales garanticen unos niveles básicos de calidad en sus eventos y exposiciones.
0,435546875