revistapersonas.com
Edición testing    

Ocio y Cultura

Este miércoles, 18 jóvenes intentarán hacerse con una de las 16 plazas que ofrece la academia más famosa de la televisión. ‘Operación Triunfo’ regresa a la parrilla televisiva sin haber superado aún la resaca del éxito de la anterior edición. ¿Estarán los nuevos concursantes a la altura? ¡Júzgalo por ti mismo!
Tras meses de especulaciones, Antena 3 ha anunciado a los tres protagonistas de 'Toy boy', su próxima serie de prime time. Entre ellos, destaca Jesús Mosquera, gran desconocido para la audiencia con apariciones esporádicas en ‘Allí abajo’ en el que será su primer gran papel.
Un año más, y van 70, la Academia de la televisión norteamericana ha vuelto a premiar a la excelencia en la televisión en una gala presentada por los cómicos de 'Saturday Night Live', Colin Jost y Michael Che.
La ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, es el destino con mayor riqueza cultural del Caribe, ya que conserva todo el esplendor de su época colonial. Fue bautizada como La Española por el almirante Cristóbal Colón, quien puso un pie en esta parte oriental de la isla en el año 1492.
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Pocos personajes han inspirado tantas historias, y aún más leyendas, que el Cid Campeador. Modelo de caballero medieval, fue capaz de reunir todos los adjetivos, no siempre buenos: osado, valiente, intrigante, seductor, arrogante, mercenario... Aunque estuvo a las órdenes de caudillos moros y cristianos y también “campeó” por su cuenta, su destino quedó marcado cuando su sentido del honor le llevó a enfrentarse a su propio rey, Alfonso VI, en la famosa Jura de Santa Gadea, iniciando así su destierro definitivo.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Un libro de aventuras, una novela histórica dedicada a la reina-faraón Hatsepsut, otra que recrea un hecho histórico y misterioso protagonizado ni más ni menos que por Napoleón… y Egipto siempre como escenario.
Se trata de una ciudad perfecta para un city break. Más, si cabe, con la celebración del 120 Aniversario de Federico García Lorca.
Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
Bandas, orquestas, conservatorios, escuelas y agrupaciones musicales de multitud de municipios de España saldrán a la calle a tocar su repertorio musical.
Cuando se habla de Panamá es inevitable no pensar en su música. Su gente lleva el ritmo en la sangre y sus calles también. Y es que su ubicación geográfica lo hace más interesante aún: los panameños tienen un sincretismo musical muy rico, que mezcla tradiciones ibéricas, indígenas americanas, un toque de África, aderezado también con influencias de distintos puntos del Caribe, que dieron como resultado la identidad musical del país.
La 14ª Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en cines de toda España, tendrá como protagonistas a los más jóvenes. El objetivo: que redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país. Y es que, además de disfrutar de las mejores películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros cada entrada durante los tres días de duración de la fiesta, tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos.
El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge, hasta el próximo 17 de junio, la muestra itinerante Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos, que nos enseña en primera fila los horrores de una de las épocas más oscuras de nuestra historia, un homenaje a las víctimas y una advertencia para la memoria.
El periodista Rafael M. Martos sorprende con su nuevo libro, 'Más allá del cementerio azul', en el que cambia de registro, con una emocionante historia de inmigración ilegal entre invernaderos almerienses.
1,44921875