revistapersonas.com
Guía imprescindible para hacer “shopping” en Lisboa
Ampliar

Guía imprescindible para hacer “shopping” en Lisboa

Lisboa se presenta como un destino muy atractivo que combina su oferta cultural y monumental con un amplio abanico de comercios y mercados diversos, donde adquirir objetos de todo tipo y conocer la faceta comercial de la capital lusa.

El viajero, además de visitar la ciudad, busca regresar a casa con la maleta llena de recuerdos de su viaje, evidenciando que el turismo de compras es una tendencia en alza a nivel general.

Las zona más tradicional de compras es la Baixa Pombalina, que presume de albergar tiendas con una trayectoria de hasta tres siglos y las calles acuñan el nombre de las antiguas actividades comerciales que se desarrollaban en ellas.

Hoy en día, en este sector se pueden encontrar tiendas como la Sapataria do Carmo, una de las zapaterías más antiguas de Lisboa que se caracteriza por su calzado de estilo clásico hecho a mano para hombre y mujer; o Loja Portugueza da Baixa, con todo tipo de productos típicos portugueses: conservas, galletas, vinos, perfumes y jabones, entre otros.

Sapataria do Carmo

Por otro lado, Lisbon Shop es una red de comercios instalados en catorce puntos de información turística, situados en lugares estratégicos de la región, en los que obtener souvenirs muy originales basados en la cultura y elementos de la zona.

El barrio de Chiado se distingue por concentrar boutiques de moda, galerías y talleres de arte, que pertenecen a los creadores y diseñadores portugueses de vanguardia; mientras que en Bairro Alto se hallan lugares con encanto como la casa de vinos Mercearia do Vinho.

Un recuerdo muy especial para llevarse o regalar son los característicos azulejos de Lisboa que se pueden conseguir en la Loja dos Descobrimentos, en Alfama. Considerada una verdadera tienda de artesanía portuguesa, en ella también se pueden contemplar murales pintados a mano y una amplia variedad de cerámica tradicional.

Loja dos Descobrimentos

En Príncipe Real se localizan tiendas de pequeñas marcas innovadoras, así como algunas más orientadas a la venta de productos artesanales y gourmet, como la enoteca Chafariz do Vinho o la joyería de la diseñadora Maria João Bahia (Av. Liberdade), reconocida dentro y fuera del territorio luso.

Otra joyería destacable de la ciudad por la finura de sus piezas es Ferreira Marques, localizada en la plaza de Don Pedro IV, también conocida como plaza de Rossio.

La Plaza de los Restauradores marca el sur de la Avenida da Liberdade, emblemática arteria lisboeta que acoge las grandes marcas internacionales donde el lujo y la elegancia se posicionan bajo la sombra de una gran superficie arbolada.

Los turistas que visiten el barrio Belém encontrarán objetos de gran valor artístico en el Mercador do Tempo, que forma parte del Proyecto Travessa da Ermida. Se trata de un espacio creado para la promoción cultural y turística nacional que aúna arte contemporáneo, diseño, joyería de autor y vinos en un lugar tan especial como la capilla de Nuestra Señora de la Concepción.

Por su parte, en el Centro Cultural de Belém, también merece la pena admirar la galería de la diseñadora de joyas en oro y plata Margarida Pimentel.

Para quienes prefieren trasladarse a un centro comercial que disponga de todo tipo de tiendas con la ventaja de estar en un mismo lugar, encontrarán en el Parque de las Naciones el Centro Vasco da Gama, con 170 comercios diferentes. Más céntrico se sitúa Amoreiras Shopping Center, con 219 tiendas distintas además de una variada oferta de ocio y restauración.

Centro Vasco da Gama

Si se desea ropa y complementos con precios de saldo o fuera de temporada, el Freeport Lisboa Fashion Outlet ofrece más de 150 marcas nacionales e internacionales a media hora de Lisboa.

Mercados y ferias, la otra cara del comercio lisboeta

Culinarios, de artesanía o de segunda mano, los mercados y ferias de Lisboa muestran otro circuito comercial que también es apto para todos los gustos.

Para degustar y comprar productos de gran calidad exclusivos de la gastronomía portuguesa, se recomienda visitar el Mercado de la Praça da Figueira.

Los buscadores de tesoros en forma de ropa y objetos vintage no pueden dejar de ir a la Feira de Ladra, que tiene lugar los martes y sábados en el campo de Santa Clara; o el Mercado de la Ribeira, que cada sábado hace un despliegue de objetos de artesanía, artes, libros y antigüedades.

Feira de Ladra

De corte más artístico, la Feria de Artesanía Urbana de Graça abre los últimos fines de semana del mes en Largo da Graça, con puestos en los que comprar joyería, moda, cerámica, pintura, fotografía e ilustraciones como recuerdo del viaje. Igualmente, las arcadas de la Plaza del Comercio acogen todos los fines de semana y festivos la Feria de Artesanía de Terreiro do Paço.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.